Los 10 colores de moda para Otoño Invierno 2017-2018 según Pantone

Estos son los 10 colores de moda para Otoño Invierno 2017-2018 del Fashion Color Report de Pantone. Este año, Pantone nos ha presentado dos paletas de colores, una con los colores de moda de la pasarela de New York y otra paleta con los 10 colores que mas han predominado en Londres Fashion Week.

Para la temporada de Otoño Invierno 2017/2018 buscamos colores que nos proporciones calidez y confort como los tonos grises, marrones, tostados, y negros, acompañados de tejidos agradables y cálidos como lanas, pieles, paños, cachemire…

1. COLOR PANTONE GRANADINE.

El color Grenadine es el color la fruta de la granada. Es un color intenso y brillante con carácter y lleno de energía que evoca seguridad y sensualidad. En esta gama entran los tonos carmesíes, rubíes, escarlatas, rojo amapola, rojos vivos, rojo sangre…
Llévalo en abrigos oversize, vestidos largos vaporosos, botas altas…

2. COLOR PANTONE BALLET SLIPPER

Si lo traducimos literalmente significa ‘zapatillas de ballet. Es un rosa nude muy sutil y romántico. El color de la sensualidad de la mujer y la delicadeza. Un tono sweet perfecto para combinarlo en vestidos de encaje, bordados, prendas de cuero…

3.COLOR PANTONE TAWNY PORT

Es el color del cerezo, del otoño y también el color del vino. Es un tono que va a predominar en las prendas de esta temporada, un color profundo muy elegante y que además aporta sofisticación y clase.

4. COLOR PANTONE BUTTERUM

El Butterum es una bebida del estilo del Baylys, compuesta por ron y mantequilla. Un color marrón claro con pinceladas amarillas que evoca esa sensación de calidez otoñal. En esta temporada podemos ver el color marrón en todas sus tonalidades: beige, camel, toffee

5. COLOR PANTONE NAVY PEONY

El color azul marino oscuro y muy intenso que sirve como base y fondo de armario. Es un tono neutro y muy fácil de combinar. El color navy es un tono que aporta elegancia y seguridad. Es sin duda un básico de esta temporada Otoño Invierno 2017/2018.

6. COLOR PANTONE NEUTRAL GREY

Es otro de los colores neutros de esta temporada, como el negro y el azul marino. Son perfecto para elaborar looks y combinaciones. ¡El neutral grey siempre será un acierto!

7. COLOR PANTONE SHADED SPRUCE

Un color verde intenso que nos adentra en la naturaleza.

8. COLOR PANTONE GOLDEN LIME

Un tono verde oliva amarillento que aporta luz y brillo a esta paleta de colores. ¿Cómo lo podemos combinar? Con colores tierra y tostados o si te gusta arriegar más con los colores puedes optar por combinarlos con tonos pasteles como lilas o azules.

9. COLOR PANTONE MARINA

Este color azul nos recuerda más a la primavera y al verano. Es un tono muy tranquilo que aporta calma y serenidad. Es perfecto para combinarlo con tonos camel y tostados y con diferentes tonos de azul: navy, marino, azul jean…

10 COLOR PANTONE AUTUMN MAPLE

Arce de otoño es un color verdaderamente otoñal. Un marrón claro anaranjado que representa la esencia del otoño y del cambio de colores en los bosques. Los expertos le han llamado “quintaesencia de otoño” y nosotros no podemos estar más de acuerdo con ellos.

Ideal para combinarlo con tonos marrones, tostados, caquis, beige, azules, grises…

Estos son los colores que nos acompañarán durante esta temporada Otoño Invierno 2017 /2018. 

Publicado: 15 de Octubre de 2017